MISIÓN (EN ESPAÑOL)

La misión de Robert Valencia como profesional

Robert Valencia considera que un comunicador debe estar al tanto de las últimas tendencias mediáticas y los acontecimientos que afectan a la población. Por lo tanto, Robert busca continuar en su propósito de ser un referente y lider de opinión sobre temas de caracter nacional en Estados Unidos y del hemisferio. Además, este esfuerzo se verá complementado con nuevas estrategias de la comunicación ceñido a las necesidades de los lectores o televidentes, tanto de habla hispana como angloparlante.

Sin embargo, este fin no puede ser alcanzado en su totalidad sin una verdadera democratización de la participación en los medios. Un reciente reporte del portal Vox afirma la existencia de una enorme brecha en la representación de los grupos étnicos en los programas noticiosos de televisión anglohablante de Estados Unidos, y muy particularmente en los programas de opinión matutinos que se emiten los domingos. Sin tener una significativa aparición de personas de origen hispano en medios mainstream, por ejemplo, causa que otras personas se adueñen de esa narrativa, lo cual conlleva a que las historias de los latinos en Estados Unidos sea siempre incompleta.

La misión de Robert Valencia es la de trabajar con organizaciones, agencias gubernamentales, medios de comunicación, e individuos para crear conciencia de la labor de los hispanos en Estados Unidos, y que a la postre se fomenten lazos de cooperación y comprensión entre los grupos étnicos que componen ese país. A su vez, busca incorporar a la comunidad hispana a las decisiones que se lleven a cabo desde Washington, y que sus historias sean llevadas y comprendidas por los medios de comunicación en inglés y profundizadas en la prensa hispanohablante de Estados Unidos e Iberoamérica. El gran anhelo de Robert es el convertirse en un verdadero lider de opinión entre los latinos de su generación, así como de ser un dedicado comunicador y analista con proyección global.